Rebasa las mil muertes diarias EE.UU. por Covid-19

Washington, 18 ago (Prensa Latina) Estados Unidos registró más de mil muertes diarias causadas por la Covid-19, informaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


Este martes se registraron mil 017 decesos con lo que el país alcanzó los niveles registrados por última vez en abril, en gran parte debido a que la variante Delta, altamente infecciosa, se está extendiendo rápidamente por todo su territorio.


Estados Unidos alcanzó ya más de 620 mil muertes desde el comienzo de la pandemia, según datos de los CDC.


Desde mediados de marzo, cuando grandes zonas empezaron a vacunarse, el número de fallecidos descendió a menos de mil diarios.


Según estadísticas, la nación registró una media de más de 100 mil nuevos casos diarios durante los últimos 12 días, lo que supone un máximo de seis meses.


Expertos de salud aseguran que el alza de casos y defunciones por Covid-19 es impulsado en gran medida por la variante Delta, más infecciosa que las versiones anteriores del virus y se impone como cepa dominante en el país.


Los CDC dijeron el martes que la variante delta representa más del 98,8 por ciento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos y los decesos corresponden a personas que no fueron vacunadas.

Más noticias: